lunes, 13 de enero de 2014

¿Aspirar o no aspirar?

Quizas esto que vaya a comentar sea algo más personal, o quizá alguien se sienta identificad@ conmigo, hoy quiero escribir algo sobre la aspiración.

Todos, o al menos eso creo, nos ponemos metas en la vida, tenemos algo que alcanzar, algo que conseguir. La diferencia surge cuando esto es a distinto nivel. No todos queremos lo mismo, ni a la misma vez, si no, seríamos todos iguales.

En mi caso, mis aspiraciones son muchas, y mis posibilidades pocas. Soy de esas personas que sueñan más despiertas que dormidas, de esas que se construyen castillos de arena, tan fáciles de derrumbar.

A veces me regaño a mi misma, me niego a aspirar tan alto, a querer ser lo que verdaderamente deseo, porque se que al final voy a tener que conformarme con menos. Pero, ¿acaso el conformismo es mejor? lo dudo, lo dudo bastante, si te conformas con lo que tienes, no eres mas feliz que el que no, al contrario, tienes los mismos o más problemas, caes en una rutina, y te desvalorizas continuamente, quizás cerrándote puertas esenciales en tu vida.

Seguramente los eruditos dirán que la felicidad está, en el término medio. ¿Término medio? ¿acaso alguno de nosotros sabe encontrar el termino medio de algo? Perdón si soy una persona demasiado débil, pero yo no soy capaz de encontrarlo. Veo a este mundo hipócrita y corrompible, y me incluyo dentro de él.

Nos pasamos los días diciendo "está mal que critiques" y luego somos los primeros que lo hacemos, y en cuanto a corromperse, todos, o al menos eso pienso yo, todos lo haríamos por una vida mucho mejor, aunque desde abajo ahora digamos y pensemos ferreamente que no.

Pues, la conclusión de esto, que pienso seguir soñando despierta, que si me doy contra un muro, pues habrá que buscar la forma de escalarlo, o escavar, o romperlo, siempre hay una solución. Se que a veces lo que deseamos es una utopía, imposible y lejana, pero prefiero vivir soñando con un mundo mejor, ya sea para mi o para todos, porque si no, ¿que nos queda? ¿vivir amargados en un sistema político corrupto, millonarios gordos que tiran cosas que para mi son reliquias y cada día más gente sin algo que echarse a la boca? Perdonadme si me niego a vivir en la realidad, pero prefiero soñar con un futuro mejor que ese, e imaginarme como conseguirlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario